El rumor se hacía sentir. El víspieras de un fin de semana largo, las reservas de hoteles empezaron a marcar una fuerte tendencia de la gente a hacer una escapada de 4 días a distintos puntos del país.

Mientras tanto la cantidad de muertes y contagios llega a su pico haciendo que la situación llegue a colapsar hospitales.

Primero se canceló el feriado puente con el objetivo de frenar tanto movimiento. Pero pareció no afectar. Claramente a la gente le sobran días de vacaciones que a nadie le costaría pedirse para hacerse su propio fin de semana largo.

Por eso la medida tenía que tomar otro giro. Debidamente se terminó anunciando el retorno de la cuarentena estricta desde las 0 del sábado 22 de mayo hasta el domingo 31 inclusive. La circulación y el uso del transporte público quedará limitado únicamente a los trabajadores esenciales. Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Terminado este periodo, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Los accesos están controlados y las calles volverán a estar vacías en lo que esperamos de un respiro a la fuerte ola de contagios que estamos viviendo.