Las miradas del mundo se posan sobre Buenos Aires, desde el último 13 de Marzo, y el Gobierno de la Ciudad toma cartas en el asunto para suplir esa demanda.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra  diseñando ya el “tour del Papa” ,que incluirá una visita a la casa natal en Flores del flamante pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, que además recorrerá las distintas capillas en donde el 266° Pontífice de la Iglesia Católica forjó su historia como párroco.

Inmediatamente después de que Jorge Bergoglio fue elegido papa, el mundo empezó a mirar a Buenos Aires y comenzaron a llover las consultas de cómo era, dónde había nacido y estudiado, y se nos ocurrió entonces hacer un tour por los distintos puntos de referencia de su vida“, dijo Alfredo Abriani, director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires.

Aún no se sabe la fecha de comienzo del recorrido, que se realizará con guías que llevarán a grupos de turistas por los distintos puntos del circuito.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la calle Membrillar 531, barrio de Flores, “Hay varios lugares emblemáticos, como su casa de la infancia en Flores, la Iglesia de María Auxiliadora, donde fue bautizado en el barrio de Almagro (centro geográfico de la capital), la Basílica de San José donde recibió el llamado a la vocación“, detalló Abriani.

También se incluirán la Plaza Herminia Brumana de Flores, donde en su infancia Bergoglio jugaba al fútbol, así como el seminario en el que se formó, en el distrito de Villa Devoto (noroeste de la ciudad), y la Catedral Metropolitana, frente a la histórica Plaza de Mayo, donde ofició misa durante 14 años. Otro punto de interés será la línea A del subte, que utilizaba frecuentemente Bergoglio y cuyo recorrido une su barrio natal con la Plaza de Mayo, frente al Arzobispado de Buenos Aires. Además se estudia incluir en el recorrido la Basílica de Luján, único destino ubicado fuera del perímetro de la capital argentina, distante a 70 kilómetros de Buenos Aires.