Según informó el Ministro de Educación porteño, se fusionaron los grados y cursos que tenían menos de 15 alumnos cada uno, así como se incorporaron maestras auxiliares a aquellos otros que tenían cuarenta o más.

En una conferencia de prensa,el ministro argumentó sobre las razones de esta medida que, según dijo, «tiende a mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas de la Ciudad».

Si bien Bullrich aclaró que recién el 30 de marzo tendrán la cifra definitiva de cantidad de alumnos y de cursos, señaló que lo que se busca con la medida es trasladar recursos a escuelas de la zona sur, que son las que tienen mayor demanda de matrículas y, por lo tanto cursos muy numerosos, de más de 40 alumnos.

Dijo además que en sus 2 años de gestión que lleva al frente de la educación, se crearon 4.000 cargos docentes y adelantó que este año deberán tomar estudiantes que cursen el último año de la carrera docente porque no habrá graduados como consecuencia de la modificación de la ley de educación que llevó de 2 años y medio a cuatro la duración de la carrera de maestro.

Los docentes porteños de distintas escuelas se movilizarán este miércoles a partir de las 18 al Ministerio de Educación de la Ciudad, en el marco de las jornadas de protesta contra lo que consideran «el cierre de 221 grados y cursos».

Los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) iniciaron el lunes una «semana de protesta» por esta misma medida, e instalaron una carpa al lado del Cabildo, frente al Palacio Municipal, con radios abiertas, clases públicas, cortes de calles y una marcha el viernes.