El twitter de agradecimiento de Félix Orode emociona a quien lo lea.

Querido_Ascenso-Felix_Orode-Sportivo_Barracas_CLAIMA20160126_0224_28

La historia de Félix Orode es bastante particular. Varios jugadores nacidos en el continente africano han tenido la posibilidad de desempeñarse profesionalmente en el fútbol argentino. Sin embargo, la historia de él es una de las más extensas que se registra, con una variedad de equipos y categorías notable.

El mediocampista de 25 años debutó oficialmente en el 2004 con la camiseta del Mighty Jets de Nigeria, país en el que nació un 28 de julio de 1990. Luego pasó al Sharks F.C. y finalmente abandonó sus orígenes para jugar en el Leida de España.

IMG_4008-Edit

Su oportunidad en el fútbol español fue el puntapié para llegar a la Argentina y su primera experiencia en nuestro país fue en la máxima categoría, defendiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro durante el 2009. Luego pasó por Nueva Chicago a préstado, volvió al Ciclón y finalmente continuó su carrera por el ascenso: Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Excursionistas, Fénix, Luján y Comunicaciones.

Tuvo una breve experiencia en el Walter Ormeño de Perú y volvió a la Argentina para defender la camiseta de Sportivo Barracas, donde jugó este semestre, intentando mantener en la Primera División C al Arrabalero, que ascendió recientemente desde la Primera D.

Y en las últimas horas el futbolista nigeriano recibió una de las mejores noticias de su vida. Se va a poder reencontrar con su familia por primera vez después de 5 años siguiendo su sueño de futbolista profesional. Por falta de recursos para hacerlo, fue sorprendido por sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, que le notificaron que pudieron juntar el dinero necesario para que viaje a Nigeria.

El volante escribió una emotiva carta a través de las redes sociales, en la que cuenta un poco más de su historia y le agradece a todos los involucrados en este particular gesto:

Orode