«El Ciudadano Ilustre»de Gastón Duprat y Mariano Cohn fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país, para representarnos en los premios Oscar y Goya.
La decisión de que sea el elegido para buscar ganar el lugar en la categoría Mejor Película Extranjera y destacarse en los premios españoles, tuvo que ver con el realismo de su trama, la impecable dirección y la notable actuación de sus protagonistas.
La película cuenta la historia de un escritor Nobel que regresa a su pueblo, luego de varias décadas de ausencia. El film, que tiene como protagonista a Oscar Martínez, fue galardonado con la «Copa Volpi»en el Festival de Venecia hace dos semanas.
Según el actor Oscar Martínez: «Este es un mercado de primera y ganar acá no es broma». Y Mariano Cohn, uno de los directores del film, comentó: «El Ciudadano Ilustre es una película que te obliga a ver a la Argentina frente a un espejo.»
En los Oscar, la elegida argentina deberá competir con casi cien películas para llegar a ser nominada en la categoría de las extranjeras. Entre ellas, las muy ovacionadas por la crítica «Julieta» de Pedro Almodóvar (España), «Neruda» de Pablo Larraín (Chile) y «Elle» de Paul Verhoven (Francia).
Deje su comentario