El barrio de la Boca es visitado por miles de turistas de todo el mundo cada año. Es un destino obligado para quienes vienen a visitar nuestro país. Es también esa postal que se llevan para sus casas o sus amigos.

Para nosotros, los que vivimos cerca, el barrio de la Boca es probablemente un barrio más. Siempre estará ahí, cerca, a mano. Pero uno de estos días de temperaturas cálidas es un buen paseo para sentirse un turista dentro de la ciudad.

Para empezar, se puede comenzar caminando por la célebre calle Caminito, que nació en 1950 cuando sus vecinos (entre ellos Quinquela Martín) recuperaron un terreno abandonado por donde pasaba el tren. Además de limpiar el lugar, lo arreglaron y le dieron su nombre para homenajear el tango de Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza. En este recorrido, quienes paseen por allí se encontrarán con algunos pintores del barrio vendiendo sus obras.

Para los fanáticos, y los no tanto, el Club Boca Juniors ofrece un mural de Pérez Celis en el exterior, recuerdos plasmados por diferentes jugadores en la vereda y el Museo de la Pasión Boquense. Además, hay visitas guiadas al interior de la cancha.

Y para terminar, el Museo de Bellas Artes de la Boca «Quinquela Martín» muestra gran parte de la obra del artista en lo que era su casa y atelier.

 

san_telmo_la-bombonera-boca-juniors