Desde hace poco más de un mes funciona CASO, el primer Centro de Arte Sonoro en la Argentina. El mismo se encuentra en el tercer piso de la Casa Nacional del Bicentenario.

Este espacio está dedicado a difundir y albergar una gran variedad de trabajos que se encuentran en el campo del arte sonoro, pero que pueden ser artes visuales, de ciencia y también de técnica.
A diferencia de otro tipo de expresiones que podrían pensarse más estáticas como la pintura, la escultura o la fotografía, el arte sonoro transcurre puertas para adentro de un museo o espacio cultural, una instalación que por naturaleza debe «ocupar» el espacio y el tiempo.

En los últimos años, el arte sonoro se ha multiplicado y sus prácticas se diversificaron hacia instalaciones site-specific, performances, objetos, lutheria diy, paisajes, ambientes y radio-arte, formas construidas de manera tanto intuitiva como racional, muchas de ellas en base a computadoras y sintetizadores, una creatividad que no encuentra límites en que la tecnología sea de avanzada o rudimentaria.

 

 

Más información:

. Visitas: martes a domingos de 15 a 21 hs.

. Tercer piso de la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA.

 

59306b9f0a075_645x362