Hay una nueva herramienta que conecta a los pasajeros particulares con taxistas profesionales. Es una aplicación para celulares que permite pedir los taxis desde le teléfono. Esto no tiene costo adicional para los conductores ni para los usuarios que se registren en el sistema.

Ahora, los vecinos de la Ciudad pueden descargarla y registrarse de manera fácil y rápida. La pueden buscar desde sus teléfonos como BA Taxi.

Con ella, podrán pedir viajes a taxistas habilitados, tener acceso a la información sobre el vehículo y el conductor en tiempo real para mayor seguridad, georeferenciar los viajes, pagar con tarjeta de crédito y calificar la experiencia.

 

Según Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad: “BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea”

Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor.”

La Ciudad tiene una total de 37 mil taxis disponibles a toda hora, de los cuales 2 mil ya están registrados en BA Taxi. Todos cuentan con aire acondicionado y ABS.

Por el momento, la aplicación podrá ser descargada para teléfonos con el sistema operativo Android.

 

Descargar la app desde acá.

 

mano_ba_taxi-04_0