Del 2 al 8 de julio vamos a poder espiar un poquito la cultura de Colombia en sus cortometrajes más representativos de los últimos años.

La apertura contará con el cortometraje El gurú y las FARC seguido del largo de Rubén Mendoza, Señorita María-La falda de la montaña, pero sabemos que uno de los momentos más esperados será la retrospectiva de Luis Ospina, un homenaje a una de las figuras más destacadas del cine colombiano.

El festival tiene como sedes el El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y el Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046). Antes de cada largometraje el festival proyectará un cortometraje previamente seleccionado en una convocatoria abierta, ofreciendo así una innovadora plataforma para directores y directoras emergentes.

Como un destacado de esta primera edición, sabemos que antes de cada largometraje vamos a poder ver un corto de un director emergente. Días previos al inicio del festival se realizó una convocatoria para que nuevos directores puedan mostrarse y los elegidos se proyectarán cada día.

La entrada es libre y gratuita. ¿Pues qué esperan para ir?