Barracas y La Boca, y otros barrios del sur de la Ciudad se verán afectados por esta decisión del Gobierno porteño, que señala que es por hechos de vandalismo y baja demanda y así removerá 20 estaciones de Ecobici.
Las estaciones a removerse serían: Arbeletche 804 (Nueva Pompeya); Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios); Carlos Berg 3402 (Villa Soldati); Crisostomo Alvarez 2873 (Flores); Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas); Santander 2347 (Flores); Irala y California (La Boca); Primera Junta 3101 (Flores); Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya); Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya); Tilcara 3318 (Nueva Pompeya), Traful 3800 (Nueva Pompeya); Miro 1648 (Parque Chacabuco); Herrera y Quinquela Martín (Barracas); Directorio y Olivera (Parque Avellaneda); Eva Peron y Achava (Parque Chacabuco); Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya); Mariano Acosta 1801 (Flores); Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución); y Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).
“Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos. La mayor parte de los usuarios lo valora y lo usa correctamente, pero como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural y entender que es de todos y que tenemos que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad”. Señaló el subsecretario de Gestión de la Movilidad de la ciudad, Esteban Galuzzi.
Ante esto, desde Pompeya Reclama dijeron: “Queremos denunciar un nuevo atropello a los derechos de los vecinos del sur. Cerrarán 20 estaciones de Ecobici que en su mayoría están en la comuna 4 (Pompeya, Parque Patricios, Barracas, La Boca). No solo no tenemos la seguridad suficiente para la protección de los vecinos, sino que también nos quitan el derecho de tener un transporte accesible y de calidad ambiental. Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tener los mismos derechos que todos los porteños. El sur también existe”.
Deje su comentario