El sábado 15 , en el marco de La Noche de los Museos,  se realizó la Primera Edición de Zurich Gala del Bosque, lindero al Planetario, para celebrar, junto a la comunidad, los primeros 50 años de la compañía en el país.

El concierto fue dirigido por el Maestro Ángel Mahler quien, junto a su Orquesta de 40 músicos y artistas de primer nivel como Raúl Lavié, Julia Zenko, Cecilia Milone, Juan Rodo, Ignacio Mintz, Florencia Benítez, Paula Almenarez, Rubén Martínez y el destacado humorista Enrique Pinti, invitaron al público a vivir un momento inolvidable, en el marco de la Noches de Los Museos.

Foto: Panorama Directo

El artista eligió, para comenzar, su versión del clásico inolvidable Sobre el Arco Iris. Continuó con el momento de películas para deslumbrar con las melodías de Indiana Jones, Misión Imposible y El Padrino.

Seguidamente, Mahler invitó al escenario a Daniel Vercelli que entonó A Mi Manera, llevándose el aplauso de la multitud, para luego interpretar en dúo con Cecilia Milone el famoso Soñar hasta Enloquecer, de Drácula. Asimismo, la artista brilló sola en el escenario con el tema central del musical Mi Bella Dama.

La noche continuó con Adriana Rolla interpretando un tema de la Novicia Rebelde, deslumbrando también, junto a Ignacio Mintz, un tema del Fantasma de la Ópera. Por su parte, Florencia Benítez fue ovacionada con Tierra de Sombras e invitó a sumarse al público con el famoso «Supercalifragilisticexpialidoso».

Fernando Dente brilló con su voz a través de un tema del Rey León y emocionó con una interpretación del musical Los Miserables. Por su parte, Paula Almenares se lució con un Aria Italiana y, en dúo junto a Rubén Martínez, sorprendieron con Tuyo es Mi Corazón.

A mitad de la noche, llegó el humor de Enrique Pinti, que subió al escenario para hacer reír a grandes y chicos «vine a un cumpleaños» dijo el comediante, quien realizó su aplaudido monólogo recorriendo, con sonrisas, anécdotas de sus propios cumpleaños. Al partir, invitó al público a cantar el cumpleaños a Zurich y, en el marco de esta sorpresa, convocó a la gente a «cumplir sus sueños».

Juan Rodó fue otra de las figuras de este concierto a la luz de la luna que comenzó su actuación con Jekyll & Hyde. Por su parte, Julia Zenko fue la voz femenina para entonar María de Buenos Aires y Sur, incorporando el tango en el escenario que luego, Raúl Lavié continuara con Nostalgias y la música de Amor sin Barreras.

Adiós Nonino fue el elegido por Mahler para cerrar este espectáculo en el que la gente bailó, se emocionó y aplaudió, esta selección artística destacada.

Zurich Gala del Bosque, se sumó al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008 en el marco de su programa de RSE, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral.