Huracán tuvo un año con muchos vaivenes, pero finalmente consiguió mantener la categoría. Peleó por ingresar a la Copa Libertadores, pasó a la Sudamericana, lo eliminaron y se complicó en la Copa de la Liga. Se fueron Diego Dabove y Sebastián Battaglia. Pero finalmente la dirigencia dio en la tecla con la asunción de Diego Martínez.

El entrenador tuvo la suficiente templanza para salir adelante de los malos momentos, remontar y finalmente ayer concretar la salvación. Walter Mazzanti marcó el único tanto del 1-0 sobre Arsenal en el estadio Tomás Adolfo Ducó. De esa forma, le sacó una diferencia imposible de alcanzar para Colón de Santa Fe, que hoy perdería la categoría.

El entrenador se mostró feliz por lo hecho hasta ahora, pero no se relaja de cara al futuro cercano en el torneo: “Fueron emociones muy fuertes las que vivimos con este grupo en este tiempo. La sensación es de trabajo realizado y el primer objetivo cumplido. Me llena de orgullo formar parte de este grupo. Nunca dudamos de estos jugadores”.

Al mismo tiempo, consideró: “Costó muchísimo pero se logró el primer objetivo de dejar a Huracán en primera división y ahora hay que ir por el otro: avanzar a la fase final”. Cabe destacar que el Globo aprovechó el traspié de River ante Rosario Central para colocarse primero en la Zona A con 23 puntos. Independiente podría llegar a superarlos.

El cierre de Huracán en la fase de grupos

Ya con la clasificación casi en el bolsillo, en la última presentación saldrá a enfrentarse a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. El Decano viene de ganar el viernes 2-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Todavía no se definió el horario del encuentro. De todas formas, ansía con llegar a participar del próximo torneo.