Este sábado 27 de julio se inauguran tres muestras temporarias en las salas del museo Benito Quinquela Martín.
El Museo Benito Quinquela Martín presenta este fin de semana las muestras “Migrar” con obras del patrimonio del museo, “La Boca. Mucho más que un barrio”, con fotografías de Jorge Néstor Guinsburg y “Urge la tierra” con obras del artista Daniel Acosta.
Migrar presenta una selección de obras que intenta reflejar los movimientos masivos de poblaciones que acarrean consigo el problema de la identidad relocalizada. Así, la muestra ofrece la oportunidad de conocer en profundidad un acervo que siempre exhibe renovadas facetas.
La Boca. Mucho más que un barrio, presenta una serie de fotografías que posan la mirada del autor sobre cuatro núcleos de sentido relativos al barrio de La Boca, donde propone un recorrido desmitificante capaz de rearmar las visiones posibles de un rincón porteño icónico. El interior de los conventillos, las personalidades notables, el emblemático puente y la insignia azul-amarilla adquieren nuevas lecturas a la luz de la lente de Guinsburg.
Urge la tierra, a través de sus obras Daniel Acosta muestra la emergencia medioambiental que viene abriéndose paso a lo largo de las últimas décadas y lo aborda con inquebrantable compromiso y deseo de transformación. En sus composiciones utiliza diferentes materiales extraídos de la misma naturaleza, como arena, semillas y caracolas, para concientizar acerca de su cuidado.
Las exhibiciones podrán visitarse en las salas Eduardo Sívori, Miguel C. Victorica y Santiago Stagnaro hasta el 8 de septiembre de martes a domingos de 11.15 a 18h en el Museo Benito Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1835, La Boca, CABA.
Deje su comentario