La cultura góspel vibró en la Ciudad con una multitud que disfrutó de la segunda edición de Experiencia Góspel, el festival al aire libre que celebra la música espiritual cristiana. Hubo más de 60 mil personas y 2.000 artistas en los escenarios que se repartieron a lo largo de cinco cuadras de Avenida Diagonal Norte, entre el Obelisco y Plaza de Mayo.
«La Ciudad crece en su diversidad cultural, hace unos días disfrutamos con una multitud de La Noche de los Museos, hoy de esta Experiencia única que habla de la riqueza de una identidad que nos da orgullo y sobre la que trabajamos permanentemente», señaló el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien participó de la fiesta junto a vecinos y turistas. Lo acompañó el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida.
El góspel es un género musical que se originó en el siglo XIX en las iglesias protestantes evangélicas afroamericanas. Sus raíces se encuentran en los ritos espirituales negros que surgieron de las experiencias de esperanza durante la esclavitud, pero luego se convirtió en una cultura mundial de celebración. El término góspel viene de “godspell”, que quiere decir “palabra de Dios”, y las letras de sus coros suelen reflejar los valores y las costumbres cristianas.
La Experiencia Góspel es un evento de promoción cultural que celebra las diversas expresiones artísticas en el ámbito de las iglesias cristianas de la Ciudad, concentrándose en la cultura góspel. Durante toda la tarde hubo conciertos de coros, presencia de editoriales, números de danza y teatro, poesía, exposiciones de pintura, y encuentros con influencers, shows de DJs y música. También foodtrucks con variadas propuestas gastronómicas. Y en el Escenario Central, en la Avenida 9 de Julio, hubo más de 100 intérpretes en escena.
El ministro Mraida agregó: “Como cada año, la Experiencia Góspel es una tradición de toda la comunidad evangélica que nos llena de orgullo. Mostrarle a todos los porteños y a quienes nos visitan nuestra fe, a través de la cultura, la música, es realmente maravilloso. Nos encanta que la Ciudad de Buenos Aires sea cuna de tradiciones para todas las familias”.
Y los más chicos pudieron disfrutar el show de BIPER con música, teatro, baile y pintura en vivo, y la exposición de cuadros de 30 artistas. Y en la Plaza de la República, la Universidad Evangélica programó coros y flashmobs (reuniones colectivas instantáneas y breves con un objetivo común). Estuvo su creador, el pastor Osvaldo Carnival, también fundador de la Iglesia Catedral de la Fe.
Deje su comentario