La Fiscalía PCyF N° 8 decidió clausurar un bar ubicado en la calle Suárez al 900, en el barrio de La Boca, que funcionaba como punto de los hinchas de Boca para llevar a cabo «las previas a los partidos» a raíz de una denuncia de los vecinos.

El procedimiento, a cargo del titular de la Fiscalía N° 8, Maximiliano Vence, fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, las Direcciones Generales de Fiscalización y Control (DGFYC), de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHYSA) y de Fiscalización Urbana (DGFU).

Según los vecinos de La Boca, en el bar llamado «La Previa de Mari», los hinchas xeneizes se reunían antes de los partidos y consumían «grandes cantidades de alcohol», lo que generaba «situaciones de violencia, amedrentamiento a los transeúntes y venta irregular de mercaderías y sustancias energizantes».

A través de esta inspección que se le hizo al lugar, la Fiscalía comprobó que no contaba con la habilitación correspondiente y que no contaba con elementos vitales para resguardar la seguridad como los matafuegos.

Además, el bar tampoco contaba con el permiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para vender bebidas y alimentos al público, por lo que se secuestró la mercadería, para luego labrar las correspondientes actas por: posible comisión de los delitos de ensuciar bienes (art. 85)uso indebido del espacio público (art. 88) y cuidado de coches sin autorización (art 91).