La Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas de la Ciudad ordenó la clausura de una obra en construcción sobre la calle California al 2200, en el barrio porteño de Barracas, en el cual se estaba violando una denuncia previa.

Según el Ministerio Público Fiscal, el caso se inició por denuncias de vecinos que manifestaron que la obra estaba violando una primera clausura administrativa, dispuesta por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras.

A partir de la denuncia, el fiscal Jorge Ponce ordenó que se realizaran nuevas inspecciones que determinaron que efectivamente la obra seguía activa y que no habían resuelto los motivos de la clausura previa, por lo que la obra implicaba riesgos para la seguridad de los vecinos y viviendas aledañas.  

En este marco, el fiscal dispuso la reimplantación de la faja de clausura, el secuestro de los materiales de obra, la notificación a los responsables y el tapiado de la obra para evitar futuros accesos.

Finalmente, el procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, conjuntamente con organismos de control del GCBA y la causa continúa en investigación para saber que sucedió.