Edesur anunció que se restituyó el servicio tras el masivo apagón, pero persisten fallas en algunas zonas
Edesur informó que el suministro eléctrico fue restablecido luego del apagón masivo que afectó a barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Sin embargo, la compañía advirtió que aún persisten fallas puntuales en la red de media y baja tensión, las cuales están siendo atendidas por sus equipos técnicos.
Según detalló la empresa, los especialistas realizaron inspecciones aéreas y terrestres durante la mañana y el mediodía de este miércoles para determinar las causas exactas del colapso en las líneas de alta tensión. Además, Edesur se puso a disposición de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para coordinar la investigación sobre el incidente.
Prevención ante el calor extremo
Ante el pronóstico de altas temperaturas para este jueves y viernes, la empresa anunció que reforzará las cuadrillas para atender posibles nuevas fallas en el sistema eléctrico. También se desplegarán operativos especiales para electrodependientes y se movilizarán grupos electrógenos de gran porte para garantizar el suministro en casos críticos.
Finalmente, la compañía pidió disculpas por las molestias ocasionadas y aseguró que mantendrá el contacto con los usuarios para actualizar la información en caso de nuevas eventualidades en el servicio.
Deje su comentario