El domingo 23 de abril, más de 20.000 personas disfrutaron junto a la comunidad calabresa lo mejor de su cultura con danza, música, gastronomía y el tradicional concurso del peperoncino.

En este marco de celebración, quienes formaron parte del evento organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, disfrutaron de stands gastronómicos donde degustaron los típicos platos de la región, artesanías y shows en vivo a cargo de Ana María Salavato, Grupo Vita, Baila Calabria, Strinari Rosario, Ballet de José C. Paz y muchos más.

Se realizó la procesión del patrono San Francesco di Paola por toda de la Av. de Mayo y finalizó en el escenario con la bendición del Santo y del evento, por parte del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes de La Boca.

La tradicional tarantella calabresa y la zampogna se llevaron todas las miradas de los vecinos y vecinas de la Ciudad que bailaron al compás de la melodía.

La conducción estuvo a cargo de José Conde, quien hace más de 30 años tiene el programa de radio “Italia eterna”.

Sin duda, el principal atractivo del evento fue el concurso del peperoncino, donde los participantes compitieron para ver quién comía más ají picante presentado en bolsitas de 10 gramos. Quien resultó ganador esté año batió el récord, comiendo hasta 800 gramos.

«Estamos muy felices de seguir generando espacios para compartir el legado de esta colectividad que tanto ha aportado a la construcción de la Ciudad de Buenos Aires y que sigue trabajando activamente para mantener sus tradiciones junto a las nuevas generaciones», expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades.