Con el objetivo de reemplazar la flota actual -que tiene más de 80 años de antigüedad- por coches cero kilómetro con aire acondicionado, la línea H del subte permanecerá cerrada desde hoy y hasta el próximo domingo.
Concretada la renovación, a partir del lunes 4 de julio todas las formaciones del ramal que conecta Recoleta con Parque Patricios serán nuevas y más confortables, beneficiando a los 100 mil usuarios que viajan a diario.
Desde Subterráneos de Buenos Aires S.A. (Sbase) informaron que están trabajando con la Secretaría de Transporte de la Ciudad para reforzar el servicio de las líneas de colectivo que hacen recorridos similares al de la línea amarilla de la red como alternativa para los pasajeros.
Esta semana se retirará el material rodante vigente y se harán los últimos ensayos en las vías para poner en marcha 36 coches Alstom, compuestos por 120 unidades de acero inoxidable y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará hoy a las 10.15 un viaje de prueba en la estación Parque Patricios.
Si bien la misión es ofrecer un servicio más rápido, cómodo y seguro para los que utilizan el subte como medio de transporte principal, por el momento la entrada de los 0km sólo mejorará la calidad. “La incorporación de estos trenes no va a reflejarse mucho en la frecuencia, que va a pasar de 6 minutos y medio a 6. Pero como los viejos tenían cuatro vagones cada uno y los nuevos seis, se va a pasar de 24 a 36 coches y la línea H va a tener más capacidad de transporte. Después vamos a incorporar entre uno y dos trenes por mes, para llegar a 13 formaciones a fin de año. Para entonces, la frecuencia será de 3 minutos”, le contó a Clarín el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo.