La esquina de Atuel y José C. Paz, a metros del club “Piraña” y a un abismo de cualquiera de los Palermos, tiene un pasado ecléctico. Fue verdulería, y antes almacén, y mucho antes, la imprenta conocida como “la gráfica de Cacho”. De aquella época solo queda la fachada –testigo del viejo Parque Patricios– y la atmósfera de barrio que se cuela en el local mínimo, de ambientación retro, mesitas amarillas, sillas azules y ventanales que dejan ver la vida pasar.
Inaugurado en 2020, Citadino es un café con espacio para no más de 20 comensales, una cocina a la vista que despacha platos simples y con chispa, pastelería ad hoc y café del bueno, custodiado por la barista y tostadora Agustina Román, una de sus dueñas. Acá vienen sobre todo vecinos, jóvenes y no tanto, y algún que otro curioso que llega desde lontano hasta el sur de Buenos Aires gracias al boca a boca.
No imaginen fuegos artificiales ni “experiencias” largas de esas que te dejan esperando a Godot o a los platos; tampoco guitarreos modernos y caros. Este lugar es un plan redondo para los que buscan comer rico y abundante, tomar vino y café ídem, pagar un precio humano y escaparse por un rato de los terrores metafísicos del estilo Dios existe, o físicos, como quién ganará las elecciones.
Lamentablemente, después de 5 años, cierra sus puertas temporalmente debido a la crisis que se esta viviendo en la República Argentina.
Via Instagram, dejaron el siguiente mensaje:
“Hola a todxs!
Queremos contarles que en Citadino hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras puertas de manera temporal. La crisis y recesión que estamos atravesando nos ha puesto a prueba como nunca antes, y creemos que este es el mejor momento para detenernos, repensar y estructurar una nueva propuesta que nos permita seguir adelante juntxs.
No les vamos a mentir: estamos muy tristes. Pero también confiamos en que esta pausa es necesaria para volver más fuertes y renovadas. Les agradecemos de corazón por todo el apoyo, la buena onda y la compañía de siempre. ¡Ustedes son la razón por la que Citadino existe!
Esperamos que pronto podamos reencontrarnos y brindar juntos por nuevos comienzos. Hasta entonces, cuídense mucho y gracias por estar ahí.
Con cariño,
Analía y Agustina“
Desde este lado, esperamos que vuelvan pronto y mas fuertes que nunca. Acá los vamos a estar esperando! Sin dudas es una experiencia qué no te podes perder!