La demora en las vacunas es un tema que corre tan rápido como el virus. Vemos a personas de menos de 20 años recibiendo la segunda dosis de algunas vacunas, mientras que aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik-V todavía siguen esperando.

¿Y qué es lo que más nos preocupa? Que estas personas son nuestros abuelos, nuestros padres y personas grandes que no vemos la hora de que ya tengan sus dos dosis.

Afortunadamente, se hicieron estudios de compatibilidad con otras dosis y finalmente se determinó que las personas que recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik-V y deseen aplicarse el segundo componente, podrán hacerlo intercambiando con las vacunas Moderna o AstraZeneca, que serán aplicadas por disponibilidad de dosis.

Pero, aquellas personas que no deseen intercambiar su segunda dosis, van a ser contactados cuando lleguen los segundos componentes correspondientes a la Sputnik-V para completar su esquema.

Esta es una gran noticia para quienes están hace muchos meses esperando. Antes cualquier duda les pedimos que se acerquen a cualquier centro de vacunación de la ciudad.