El mítico Parque de la Ciudad que tuvo sus épocas de gloria en las décadas del 80 y 90 ya es historia. Desde ahora, pasará a ser el Predio Buenos Aires Rock, un centro para festivales musicales y culturales con capacidad para albergar hasta 90 mil personas.
El parque ubicado en avenida De la Cruz y avenida Escalada, en el sur de la Capital, de 120 mil metros cuadrados, tendrá una inversión de $56 millones y abrirá sus puertas en septiembre de este año con el objetivo de que sea la sede de grandes recitales o festivales, como el Rock in Rio.
La apertura será con un show musical con artistas locales y ya tiene pautado ser el lugar donde se realicen los festivales Quilmes Rock y Personal Fest.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, señaló que el proyecto se encuentra enmarcado en el objetivo de «revitalizar el sur». A su vez, destacó que al predio se puede acceder fácilmente debido a que tiene un estacionamiento con capacidad de hasta 9.000 autos además de que hasta allí llega el Premetro y, en un futuro, también lo hará el Metrobús.
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, contó que se mantendrán los árboles del predio aunque admitió que algunos serán trasplantados a otras zonas dentro del mismo espacio. Al mismo tiempo, aseguró que se plantarán nuevos ejemplares en los alrededores.
El mismo Chain, destacó que en los primeros seis meses no se cobrará alquiler para utilizar el predio con el fin de “promover la realización de eventos”. Luego de esa fecha, habrá que abonar un canon para realizar eventos.
El Parque de la Ciudad, también conocido como Interama, funcionó allí desde 1982 hasta el 2003 como un parque de diversiones. Entre 2007 y 2008 reabrió temporalmente pero desde ese entonces sus puertas permanecían cerradas.