El 22 de abril a las 16 hs. se inaugura «El presente está encantador» de Diego Bianchi, en el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350).
Diego Bianchi fue invitado a desarrollar un proyecto en una de las salas del museo en la que propuso generar un encuentro entre su obra y el patrimonio de la institución. Así nace esta muestra curada por Javier Villa, curador senior del museo.
Es así que la colección se transforma en una gran obra, una instalación transitable y envolvente. Donde se mezclan piezas propias y de otros artistas: Tomas Abal, Roberto Aizenberg, Antonio Amendola de Tebaldi, Ary Brizzy, Mildred Burton, Zulema Ciorda, Enio Iommi, Jorge Gamarra, Olga Gerding, Edgardo Giménez, Norberto Gómez, Alberto Heredia, Gyula Kosice, Eduardo Mac Entyre, Margarita Paksa, Aldo Paparella, Rogelio Polesello, Emilio Renart, Ruben Santantonín y Miguel Ángel Vidal, entre otros.
Según Javier Villa: “El presente se devora así el pasado, pero el pasado tampoco deja de perseguir al presente como un karma: ciertos artistas de la colección desdibujan la autoría de Bianchi, ya que varios de sus objetos podrían confundirse con un Alberto Heredia o un Enio Iommi”.
Deje su comentario