A partir del mes de noviembre, la ciudad sumará un nuevo bus turístico a su flota. Es el Ecobus que tiene una tecnología que cuenta con dos motores (uno eléctrico, otro diesel). De esta manera, reduce la emisión de dióxido de carbono equivalente a la que absorben 500 árboles en 6 meses.

Esta innovadora tecnología, desarrollada por Volvo, se suma a todos los esfuerzos realizados por el Gobierno de la Ciudad por seguir promoviendo el cuidado del medioambiente.

El sistema del Ecobus, llamado «sistema híbrido», funciona con el motor eléctrico desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 km por hora. De esta manera, reduce el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Además, cada vez que se detiene, se recarga la batería.

“Desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, nos enfrentamos al desafío de desarrollar más y mejores soluciones innovadoras con recursos sostenibles. El bus híbrido responde a esa necesidad: la de desarrollar experiencias que convivan armónicamente con el espacio público y generen menor contaminación en el aire que respiramos en esta gran Ciudad”, sostuvo Andy Freire, ministro de Modernización de la Ciudad.

 

Cuándo funciona el Ecobus:

  • Todos los días de 9 a 17 horas, incluido fines de semana y feriados.
  • Los boletos pueden ser de 24 ó 48 horas y se pueden comprar online, a bordo del bus o en los siguientes puntos: Parada 0 (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 728), Parada 15 (Salguero y Martín Coronado) y Parada 23 (Av. Quintana y Ayacucho)

 

2114194w620