Con la idea de promover el turismo y fomentar el patrimonio cultural del interior del país, las casas de provincias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires permanecerán abiertas hasta la medianoche como parte de la denominada Noche de las Provincias.
Nutridas con un variado programa de actividades, shows musicales, desfiles, degustaciones, exposiciones fotográficas, entre otros; las provincias invitan a realizar un viaje por la totalidad del país sin salir de Buenos Aires.
Con apoyo del Gobierno Porteño, se delinearon tres circuitos provistos de transporte público gratuito, para poder disfrutar de todas las opciones y se espera una enorme afluencia de público.

Se espera la celebración con gran expectativa
La provincia de Buenos Aires presentará una propuesta cultural, turística y multimedia, apelando a su fuerte: productos gastronómicos, obras de arte, artesanías, documentos históricos, trajes de óperas y artistas trabajando en vivo a bordo del bus turístico.
La Casa de Entre Ríos arrancará la tarde con una degustación de productos típicos de la provincia y una clase sobre cómo cebar mate, a cargo de Francisco Scutellá.
La de Tucumán, por su parte, presentará una exposición de daguerrotipos del artista Darío Albornoz, mechada con una agrupación de danzas folklóricas.
Las casas de Misiones y Jujuy armarán un escenario conjunto sobre la Avenida Santa Fe, entre 9 de Julio y Suipacha, y sobre el cual actuaron artistas de las dos provincias.
Esta resultará la segunda edición del festival.