Los responsables del Súper TC2000 siempre han querido tener en su calendario una competencia de relevancia. Entre 2004 y 2011 esa prueba fue los 200 Kilómetros de Buenos Aires, mientras que en los dos años siguientes -y ya con los motores V8 ingleses- fue el callejero en pleno centro porteño. Sin la chance de repetir la presentación en el circuito urbano, los directivos de la categoría desempolvaron los 200K.
Esta novena edición se correrá este fin de semana en el autódromo Oscar Galvez.
El circuito será nuevo. No se usará el legendario N° 12, símbolo de velocidad y adrenalina; porque se dudaba de dar un buen espectáculo ante la poca cantidad de autos (28); ni tampoco el N° 9 porque no fue habilitado por la CDA del ACA. En su lugar se utilizará el N° 8, que incluye las Curvas de la Confitería, Reutemann y Ascari y la Horquilla. No es un dibujo de mucha exigencia, aunque está acorde al delicado momento que está pasando el Súper con sus motores, que de tanto en tanto sufren problemas de confiabilidad.