Sin dudas este es el tema del día. Para ponerlos en contexto les cuento que ayer, activistas veganos ingresaron a la pista central del predio de La Rural para protestar por el maltrato animal.

En ese momento las gradas estaban repletas y en la pista se estaba llevando adelante una premiación. Los gauchos que en este momento estaban a caballo, en un acto de violencia que no tiene sentido, se abalanzaron sobre los activistas.

La gente no tardó en filmar lo que sucedía y compartirlo en sus redes sociales, y así es como este tema se viralizó inmediatamente creando un fuerte debate.

Más allá de las clarísimas imágenes, la Sociedad Rural emitió un comunicado tratando de aclarar lo sucedido:

«Ayer, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento»

Ahora #LaRural es tendencia en twitter con todo tipo de opiniones en contra y aunque ustedes no lo crean, a favor también. La foto lejos está de mostrar la violencia con la que reaccionaron muchas de las personas, que literalmente golpearon a los activistas con una brutalidad que no se explica.

Vergüenza.