La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a cinco delincuentes armados que horas antes habían golpeado y maniatado a un matrimonio de jubilados en Parque Patricios para robarles. Una de las víctimas debió ser hospitalizada.

Los ladrones cayeron en el Barrio Zavaleta luego de una investigación que comenzó luego de una brutal entradera registrada horas antes en un domicilio ubicado en la calle Atuel al 200. Del lugar, los criminales se llevaron celulares, dinero y otras pertenencias.

De acuerdo con la información a la que se pudo acceder, las víctimas son una mujer de 89 años y su esposo de 93. Ambos fueron brutalmente golpeados por los cinco delincuentes y maniatados. De hecho, el hombre debió ser trasladado por el SAME al Hospital Penna, con politraumatismos.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911. Así, el caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, a cargo de la fiscal Asaro, quien labró las actuaciones correspondientes por Robo y Privación Ilegítima de la Libertad, y dio intervención a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

De esta manera, los oficiales porteños comenzaron a realizar las tareas de rastrillaje en la zona para dar con los responsables. En este contexto, personal de la División Unidad Táctica de Pacificación II, Barrio Zavaleta, y de la Comisaría Vecinal 4D, observaron un Volkswagen Gol negro con cinco ocupantes, pero al intentar identificarlos se dieron a la fuga.

Los efectivos lograron reducirlos a pocas cuadras y, una vez detenidos, procedieron a la requisa del vehículo, en el que se encontró un bolso con más de un millón de pesos, siete teléfonos celulares, joyas —2 relojes, 4 pulseras, 3 cadenas y 12 pendientes dorados—, una pinza corta cadena, dos barretas, guantes, destornilladores, y una pistola Eibar España calibre 7.65 con siete municiones en su cargador, además de cinco balas calibre 32 largo.

Se trata de cuatro hombres de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya. Incluso, tres de ellos cuentan con un largo historial de antecedentes por robos, tales como robos agravados a mano armada, en poblado y en banda, así como disparos de arma de fuego y el delito de lesiones graves.

Entre los elementos secuestrados, las autoridades hallaron una tarjeta personal a nombre de la mujer de 89 años que había sido víctima del robo horas antes, por lo que pudieron confirmar que se trataba de los autores de la brutal entradera.

Este hecho se suma a una larga lista de robos a adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. Todos bajo la misma modalidad.