Desde hoy y hasta el 17 de Julio, volvemos a una cuarentena mucho más estricta. El avance del virus es de público conocimiento, el nivel de contagios y fallecidos está en constante aumento y es momento de cuidarnos más que nunca.
Llevamos más de 100 días de aislamiento en los que más de una vez me han preguntado:
¿Ya rompiste cuarentena?
Mi respuesta es un NO rotundo. NO fui a comer un asado con mi familia, NO visité amigos, NO salí a pasear. No hice nada de todo eso. Y para algunos es raro.
Hoy es raro no haber roto cuarentena, cuando debería ser todo lo contrario. Y estamos viendo las consecuencias.
En el día de hoy se bloquearon 27 accesos a la Ciudad, caducaron los permisos y todo aquel que tenía uno debió volver a tramitarlo, el transporte público volvió a ser de uso exclusivo de personal esencial y se quitó también la habilitación para salir a correr.
Nos cuentas entender que afuera hay una enfermedad que está matando gente. Podemos estar de acuerdo o no con las medidas que toma el gobierno y su impacto en la economía. Pero no podemos dejar de cuidarnos.
Ninguna de las personas que me preguntó si rompí cuarentena, necesita salir a trabajar para llevar comida a sus casas, tampoco son personal de hospitales, farmacias o supermercados. No tienen familiares mayores que cuidar. Ellos solo rompen la cuarentena porque extrañan o se cansaron de estar encerrados.
Quien espera más muertos para entender las dimensiones de lo que pasa, ¿cuántos más muertos quiere ver? Dejemos de justificarlos. Todos extrañamos, pero hay una realidad en números que no mienten.
Si vos rompiste la cuarentena, te pido por favor que tomes conciencia por todos los que queres.
Si no lo hiciste, te felicito. Es un momento más que difícil, pero tenemos que aguantar, tomar fuerzas y seguir. Estás haciendo las cosas bien y eso tiene un valor enorme que desde este humilde espacio lo agradecemos.
De acá al 17 tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, de no salir por salir y así evitar que esta enfermedad se siga propagando.
Hagamos las cosas bien.
Deje su comentario