El notable bailarín Iñaki Urlezaga, al frente del Ballet Nacional Danza por la Inclusión, estrenará mañana la primera versión danzada de un clásico del cine nacional de Amadori,  «Dios se lo pague»

Foto: Prensa

La obra se desarrollará en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

La premiada película, protagonizada por Zully Moreno y Arturo de Córdova estrenada en 1948, es una adaptación de la obra teatral homónima de Joracy Camargo, una trama de amor y venganza que viajó a Hollywood tras el Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Danza por la Inclusión recorrió todo el país realizando clí­nicas y audiciones para formar un cuerpo de baile que ofrece espectáculos gratuitos y ofrece en barrios y villas talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

Las funciones de «Dios se lo pague» se realizan mañana; sábado y domingo; martes y miércoles, en el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125 de la ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita, que se gestiona a través de la página web, www.desarrollosocial.gov.ar , y desde ese mismo sitio se podrá acceder a la transmisión en directo de la función, el viernes, desde las 19. (Télam).-