El Subte de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de un hecho de inseguridad en la estación Hospitales, en el barrio porteño de Parque Patricios. Este domingo 30 de abril por la noche, dos delincuentes maniataron a los trabajadores que se encontraban en el lugar y con ayuda de una máquina amoladora lograron romper la caja de valores y robar el dinero de la recaudación.

El incidente ocurrió alrededor de las 22 de este domingo, un horario con escasa circulación de personas en esa cabecera de la Línea H. De acuerdo al parte de prensa difundido por los metrodelegados, fueron dos los delincuentes que bajaron hacia la estación con una postura muy violenta. La empresa concesionaria Emova hasta el momento no se pronunció sobre el incidente.

Una vez allí, se encontraron con dos trabajadores que cumplían tareas en la previa del cierre de la estación y de la jornada laboral. A ambos los agredieron y decidieron reducirlos para luego maniatarlos y pegarles patadas en la espalda.

Luego de maniatarlos, los ladrones ingresaron a una de las cabinas de cobro, donde están las cajas fuertes de la estación. Llevaban consigo una máquina amoladora, que se utiliza para cortar metales de diferente dureza: con ella lograron abrir la caja donde se guardaba el dinero correspondiente a la recaudación de una semana producto de las cargas de la tarjeta SUBE.

Este hecho se suma a una lista de incidentes de inseguridad que se han registrado en el subte de Buenos Aires en los últimos años: desde arrebatos a pasajeros hasta el asesinato de un efectivo de la Policía de la Ciudad en la estación Retiro de la Línea C, ocurrido semanas atrás.

Eso ha generado múltiples demandas para que se tomen medidas para mejorar la seguridad en el transporte público, tanto por parte de usuarios como de trabajadores.