El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se sumó a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y, este 19 de octubre de 0 a 7 horas, iluminará de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos. El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes; por eso la importancia de los controles y chequeos.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, y la Ciudad iluminará monumentos por pedido de la Fundación Estée Lauder Argentina y FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer), que tanto hacen en la difusión e importancia de los controles anuales, formación médica e investigación del cáncer de mama.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio.

Al respecto, el Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA, afirmó: “Una sociedad sana no es la que más se cura, sino la que menos se enferma. Una sociedad informada es una sociedad más sana”.

Los monumentos que se iluminarán serán: la Floralis, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a los Dos Congresos y la Torre Monumental.

Las luces se prenden el día 19 de octubre desde las 0 y finalizará a las 7 de la fecha ya mencionada.

Campaña contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder cocreó el Listón Rosa y lanzó la Campaña contra el Cáncer de Mama de las Empresas Estée Lauder, inspirando un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama para todos y todas.

Datos estadísticos

• 1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es fundamental realizarse mamografías anuales.
• Además, entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad.
• Es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.