Más de un millón de turistas y vecinos participaron en actividades culturales y artísticas organizada por el Ministerio de Cultura porteño, con más de 700 propuestas para los chicos y también para toda la familia, con espectáculos teatrales y circenses, música, astronomía, magia, danza, títeres, visitas guiadas y un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La Usina del Arte, Buenos Aires Polo Circo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral Buenos Aires, el Planetario, los Museos, las Bibliotecas, los centros culturales, clubes barriales y espacios al aire libre son algunos de las más de 50 escenarios de una amplia agenda que expresa una propuesta cultural diversa y descentralizada.

 

La programación incluyó las siguientes exposiciones: Van Gogh, mi exposición soñada en la Usina del Arte; Metegol y “Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz” en el Centro Cultural Recoleta, XYZT Los paisajes abstractos – 10 instalaciones interactivas de los artistas franceses Adrien Mondot y Claire Bairdainne en el Centro Cultural San Martín y Humor Gráfico. Andrés Cascioli: 40 años de humor político en la Dirección General de Museos. Estas muestras tuvieron un total de 140.000 visitantes.

Por otra parte en el marco de estas vacaciones de invierno, el 19 de julio se celebró el Día de la Ciudad en la 127ª. Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria y con ese motivo el ingreso fue gratuito desde las 16. Hubo varios shows con cierre a cargo de Luciano Pereyra y se registró la visita de 20.000 personas.

El Centro Cultural Recoleta tuvo más de 100.000 visitantes.

El Planetario recibió la visita de más de 50.000 personas con sus ocho funciones diarias y fueron 300.000 las que recorrieron la Feria del Libro Infantil, donde el Ministerio de Cultura porteño propone múltiples actividades.

Por su parte, las distintas propuestas teatrales ofrecidas en la ex Editorial Estrada, el teatro 25 de Mayo y las salas del Complejo Teatral Buenos Aires tuvieron más de 45.000 espectadores y los espectáculos en los Centros Culturales barriales fueron disfrutados por casi 50.000 personas.

A su vez, el Centro Cultural Recoleta con sus variadas actividades fue visitado por más de 100.000 personas.

Las vacaciones de invierno y el turismo
Durante estas vacaciones, 653.840 entre turistas y visitantes nacionales y extranjeros se movieron por la Ciudad, un 1,4% más que en igual período 2012, y gastaron un total de 196.695.262 dólares, según las estimaciones realizadas por el Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Los turistas nacionales aumentaron un 4,1% con respecto a las vacaciones de invierno 2012 mientras que los turistas extranjeros disminuyeron un 8,4% respecto de igual período 2012.

Durante el receso invernal, la ocupación hotelera en los establecimientos hoteleros porteños de 3 a 5 estrellas sondeados por el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires cerró con un promedio del 59%.