Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Italia, este lunes se presentaron en el foyer del Teatro Coliseo, todas las actividades de la II Edición de “Verano Italiano en Buenos Aires”.
El acto contó con la presencia de la Embajadora italiana Teresa Casaldo, el Cónsul General de Italia en Bs. As.,Giuseppe Scognamiglio, el Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi y el escritor y periodista gastronómicoPietro Sorba.
Este segundo año consecutivo del programa cultural “Verano italiano en Buenos Aires” es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad.
Verano italiano de Buenos Aires nació en 2013 como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, elConsulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El propósito ha sido darle continuidad en el tiempo a esta iniciativa que promete, para los próximos meses de junio-julio de 2014, la presencia en la capital argentina de artistas y representantes de la cultura italiana del más alto nivel.
En este 2014 la iniciativa se extenderá a las principales ciudades del país, gracias a la colaboración de la red consular italiana en Argentina.
Verano Italiano es un festival multidisciplinario que se presentará durante Junio y Julio en la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia de artistas y representantes de la cultura italiana del más alto nivel, los esperamos para vivir una experiencia única. Verano Italiano nació en 2013 como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, desde el 30 de mayo hasta el 6 de junio se presentará, la Semana de la Cocina Italiana, que te invita a conocer diferentes propuestas gastronómicas de Italia en Buenos Aires. Como en la edición 2013, los esperamos para disfrutar de promociones especiales en diversos restaurantes italianos de la ciudad, con degustaciones de platos italianos a cargo de grandes chefs argentinos, clases de cocina y un evento enteramente dedicado a los aperitivos, en colaboración con Gancia.