Juntadas, familia, amigos, brindis, poco distanciamiento, fiestas clandestinas.

Al día de hoy  se registraron 218 muertes y 7.216 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.590.513 y las víctimas fatales suman 42.868.

El panorama sin dudas enciende  una alerta que preocupa. Si bien el plan de vacunación dará inicio mañana tal como fue planeado, iniciando con el personal de salud de las ciudades con grandes aglomeraciones de gente, pareciera ser que nos estamos relajando en el peor momento.

En la lista de prioridades sigue personal de la salud de áreas cerradas, unidades de terapia intensiva son actividades de mayor riesgo, de mayor exposición, de mayor número de casos y áreas cerradas y personal de laboratorio que manipula el virus para realizar los diagnóstico. ¿Esto que significa? que los jóvenes que hoy llevan el virus a una fiesta y luego a una reunión familiar, siguen siendo un peligro.

Tenemos que cuidarnos porque para que la vacuna llegue al resto de la población falta mucho. Y es normal, el plan sigue un orden lógico pero que el proceso esté iniciando no nos tiene que llevar a pensar que ya pasó.

Sigamos cuidándonos.