|samte@fibertel.com.ar
­

Lucas González: detuvieron al policía acusado de haber plantado el arma

Las nuevas pruebas en el caso de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por un disparo cuando regresaba junto a tres amigos a su casa en el barrio porteño de Barracas, generaron esta semana un nuevo detenido: un oficial de la Policía de la Ciudad.

Se trata del efectivo Facundo Matías Torres, quien fue arrestado este sábado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. De acuerdo a la declaración de su compañero, el policía Héctor Claudio Cuevas (50), en el juicio oral por el crimen del futbolista, Torres arribó a la escena del crimen en una moto y colaboró con el oficial Gabriel Alejandro Issasi (47) en la maniobra de encubrimiento plantándole un arma.

Cuevas, uno de los 14 acusados en el juicio que investiga el asesinato de Lucas González, señaló también al subcomisario Roberto Orlando Inca (47) como autor intelectual del encubrimiento. «Andá a poner eso», le habría dicho a Issasi y Torres.

Ante la declaración de Cuevas, tanto el abogado Gregorio Dalbón como los fiscales Guillermo De la Fuente y Leonel Gómez Barbella plantearon que se solicite a la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad informes sobre la geolocalización de la moto del efectivo Torres y de su celular para chequear los datos aportados por el principal arrepentido.

El informe comprobó que Torres se desplazó por la zona en donde se produjo el crimen y también se dirigió ida y vuelta a la Comisaría Vecinal 4D. Tras ser detenido en Lavallol, Torres quedó alojado en una dependencia policial y será indagado el próximo lunes a la mañana por la jueza Vanesa Peluffo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 7.

El ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, quien cumplía funciones cuando ocurrió el crimen, reconoció que en la causa hubieron «irregularidades graves ante un hecho gravísimo» donde «no se cumplió con la ley». «No se cumplió con la identificación, con el balizamiento que necesita tener una brigada al momento de actuarNo había una situación de peligro que amerite una maniobra como la que se desarrolló», expresó.

 

Deje su comentario