El 18 de octubre se presentó en la Ciudad de Buenos Aires un Plan Verde para sumar espacios naturales a la ciudad. En este marco, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la cubierta verde sobre el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y la renovación total de la Plaza República federativa de Brasil.
La Plaza Brasil tiene una superficie de casi 13 mil metros cuadrados y fue renovada para permitir una articulación que facilita el flujo de transporte entre el CEC, la la futura estación de la Línea H “Facultad de Derecho”, las dársenas de ómnibus sobre la Avenida Figueroa Alcorta y otros sitios del entorno.
Por su parte, la cubierta verde está ubicada en Figueroa Alcorta al 2000 y aporta 55.200 metros cuadrados de naturaleza. La misma cuenta con un sistema de desniveles verdes y veredas vinculantes con áreas de descanso y miradores.
“Estamos dando un paso enorme en nuestro objetivo y sueño de sumar más espacios verdes”, señaló Rodríguez Larreta y recordó que en el predio renovado había un “estacionamiento de grúas, a cielo abierto”.