Ayer, 5 de junio, fue el Día del Medio Ambiente. Aprovechando la fecha, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inauguró la obra viva «Armonía y Naturaleza». La misma podrá visitarse hasta el 3 de julio en Parque Thays.

 

Según explicó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público: “El Día del Medio Ambiente nos propone salir a disfrutar de los espacios verdes y reflexionar sobre nuestro rol en la Ciudad, al igual que esta instalación. Anamorfosis nos invita a jugar con lo que vemos y percibimos, y cómo interactuamos con la naturaleza que nos rodea”.

La instalación «Armonía y Naturaleza” fue creada por el artista francés Francois Abelanet y tiene 80 x 16 metros. La misma es 100% sustentable y vegetal. Está realizada con compost, tierra, césped raingrass y piedra blanca, entre otros elementos naturales.

Todos juntos conforman una realidad aumentada, un 3d gigante sobre el césped del Parque Thays. Se podrá visualizar desde una tarima desde la cual -a simple vista- se proyectará una figura ovalada; pero cuando se mira la obra desde el propio celular (sin trucos ni aplicaciones), la figura se percibe perfectamente redonda.

Es una obra que invita al público a interactuar con ella de manera activa: caminando por sus distintos recorridos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos y selfies desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen y compartir sus experiencias en las redes sociales. La obra se puede visitar hasta el 3 de julio de 10 a 18 hs.

 

dia_del_medio_ambiente__4