Anoche, poco antes de la llegada de la tormenta, el barrio porteño de Parque Patricios fue escenario del violento robo de un auto, que incluyó un enfrentamiento a tiros entre tres delincuentes y un policía, a sólo cinco cuadras de la sede del gobierno de la Ciudad: hubo más de 17 disparos, aunque los ladrones lograron escapar. Increíblemente, no hubo heridos.
Fuentes policiales indicaron que el episodio ocurrió ayer poco después de las 21, en la intersección de las calles Cátulo Castillo y General Urquiza.
Todo se desencadenó después de que un oficial, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 4A, observó a tres ladrones armados mientras asaltaban a un hombre de 37 años que estaba estacionando su auto Renault Stepway de color negro.
Al dar la voz de alto, uno de los delincuentes disparó al aire y luego apuntó hacia la víctima. En ese momento, el oficial porteño repelió la agresión y -de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio- efectuó 17 disparos que impactaron en varios vehículos estacionados.
Según los primeros datos de la investigación, varios de los tiros policiales pegaron en dos autos y un taxi. A pesar de la cantidad de proyectiles, por el momento no se reportaron heridos.
Después del tiroteo, los delincuentes huyeron en dos vehículos: el Renault Stepway del hombre de 37 años y un automóvil de color gris oscuro, posiblemente un Peugeot 408.
En el lugar se secuestró una pistola Beretta PX4 Storm perteneciente al efectivo policial. La investigación está en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 39, a cargo de Paula Asaro.
Deje su comentario