El ultimo sábado, en horas del mediodía, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Yo amo mi barrio”, que busca sumar a la puesta en valor y cuidado de diferentes espacios públicos por parte de los jóvenes de cada uno de los barrios porteños. En esta primera oportunidad, la actividad se llevó adelante en la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, más conocida como Plaza Luna, en Parque Patricios, con la participación de voluntarios, artistas y deportistas, junto a funcionarios del Gobierno Porteño.
La idea de recuperar la Plaza Luna, ubicada en Los Patos y Montesquieu, surgió partir de que un grupo de jóvenes de Parque Patricios manifestara las ganas de poder disfrutar de este lugar, que se encontraba en estado de deterioro manifiesto.
Así, alumnos de la escuela Reino de Suecia, que participaron de talleres de construcción sustentable, comenzaron a poner en valor mesas de plaza, bancos y gradas. Por su parte, los jóvenes ganadores de Arte Joven colaboraron con la pintura de los murales.
Yo amo mi barrio es organizado por la Dirección General de Políticas de la Juventud.
Del evento participaron figuras artísticas como Dalma Maradona, Candela Ruggeri y Lucas Velasco. También dijeron presente el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, y el legislador porteño Claudio Niño. Además, se realizó un show musical de percusión y tocaron grupos del programa Bandas x Barrios, que promueve el Gobierno porteño.