En noviembre, Julio Bocca regresará a la Argentina con el Ballet Nacional Sodre de Uruguay. La gira tendrá un programa de cuatro piezas que, según dijo el reconocido director, llevará al escenario «la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos».
Este espectáculo, que cuenta con la dirección del prestigioso bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, combinará extractos deobras clásicas como la suite de “Don Quijote”, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal, y el pas de deux de “El Corsario”, de Anna-Marie Holmes, con las dos obras contemporáneas “One and Others”, del argentino Demis Volpi, y “Without Words”, del español Nacho Duato.
La gira está organizada por Lino Patalano, quien es el actual director del Maipo. En una charla con Télam, comenta: significa para Bocca la posibilidad de “mostrar la variedad y el espíritu de trabajo que se viene haciendo hace siete años con este equipo para poner la compañía a nivel mundial”.
Julio Bocca decidió retirarse en 2010. Lugo de 35 años de carrera que incluyeron bailar en las mejores compañías y teatros del mundo, y recibir los más destacados premios y menciones de la disciplina. En ese momento, asumió el desafío de encargarse de la dirección artística del ballet uruguayo del Sodre.
Deje su comentario