El cuerpo de un hombre fue encontrado en la mañana de este jueves en el Riachuelo, a la altura de Erezcano, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. El cadáver fue extraído del lugar por efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía de la Ciudad y luego fue llevado a la morgue judicial para proceder a su identificación.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hallazgo tuvo lugar en cercanías a la Avenida 27 de Febrero al 5000, por parte de un equipo de trabajo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) cuando quienes se encontraban realizando tareas de saneamiento y limpieza del agua.
Los trabajadores se encontraban utilizando una excavadora en la costa del Riachuelo cuando la pala de la máquina extrajo el cuerpo del agua.
Tras un llamado al 911, se acercó al lugar personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató el fallecimiento, junto a agentes de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad y de la Policía Científica, encargados de iniciar las pericias correspondientes y de trasladar el cadáver a la morgue judicial.
El hombre, cuyos restos se encontraban en un fuerte estado de descomposición, estaba vestido con una camiseta de River, pantalón de jean azul y zapatillas del mismo color, detallaron las autoridades involucradas.
Personal de la Prefectura Naval y de la Policía Científica permanecen en el lugar realizando una serie de rastrillajes en la zona con el objetivo de hallar más pistas que permitan determinar la identidad y las circunstancias del fallecimiento de la persona encontrada.
Del operativo en el lugar también participó la Unidad Criminalística Móvil (UCM), personal de la División Homicidios y arribó un transporte forense de Bomberos de la Ciudad. El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo, quien determinó el inicio de actuaciones por averiguación de causales de muerte.
El macabro hallazgo se produjo tan solo un día después de las polémicas declaraciones del líder de Camioneros, Pablo Moyano, quien en su discurso durante el paro general de la CGT habló de «tirar al Riachuelo» al ministro de Economía Luis Caputo.
Deje su comentario