Una intensa persecución policial tuvo lugar ayer por la tarde luego de que un grupo de delincuentes robara una camioneta RAM en Avellaneda. El hecho concluyó en el barrio porteño de Barracas, cuando el ladrón que conducía el vehículo sustraído lo incrustó contra el poste de un semáforo. Mientras huía de los patrulleros, primero chocó contra tres autos, lesionó al conductor de uno de esos rodados y atropelló a una mujer.
De acuerdo con los primeros trascendidos sobre el caso, habrían sido varios los delincuentes que cometieron el asalto armado en el municipio bonaerense, pero cuando el vehículo colisionó en la Ciudad, tras escapar durante 20 cuadras, solo descendió un hombre, que huyó hacia los pasillos internos de un asentamiento.
El episodio tuvo su punto de inicio en la intersección de las calles Brasil y Rivadavia, en la localidad de Gerli, Avellaneda. Una pareja arribó a bordo de una camioneta RAM 1500 a un comercio de autopartes para comprar un repuesto para dicho vehículo. Sin embargo, en ese lugar, al menos un delincuente armado les robó la camioneta, en la que había 500.000 pesos, con los que las víctimas iban a comprar del repuesto.
Un oficial de la comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, que patrullaba las calles de Barracas con un cuatriciclo, detectó a la camioneta RAM, que había cruzado el Riachuelo. Desde Feijóo al 1200 comenzó entonces la persecución en dirección a la calle Alvarado. En ese tramo del raid, el rodado en fuga chocó primero a un Renault Scénic y lesionó a su conductor, un hombre de 70 años.
La colisión no detuvo la huida, que prosiguió, según agregaron las fuentes, por la calle Luna. Una vez en Iriarte, un móvil de la Policía Ciudad le cerró el paso a la camioneta, que se desvió y colisionó contra dos vehículos particulares estacionados, un Ford Focus y Renault Megane. Allí también arrolló a una joven de 27 años, identificada como Noelia Del Valle, que caminaba por el lugar.
La fuga terminó en la esquina de Iriarte y Luna, en el momento en que la camioneta impactó de lleno contra el semáforo y el poste quedó incrustado en su capot.
Tras el incidente la mujer atropellada fue derivada al hospital Penna por Bomberos Voluntarios de la Estación Pompeya Barracas. Allí se le diagnosticaron politraumatismos leves. Por su parte el conductor del Scénic fue asistido por el SAME y derivado al hospital Penna con politraumatismo cervical. Ninguno resultó herido de gravedad.
Deje su comentario