Nació como medio de difusión y solución de trabajo, frente a la enorme crisis que atravesaba el país en 2001. Hoy es parte característica de la postal de la Ciudad y brinda un montón de fuentes de trabajo.

Con la presencia del maestro Ramón Ayala, entre otros artistas, la publicación festejó un año más de vida sin olvidar que nació para enfrentar la crisis que sucedió a las políticas de exclusión de los años 90.

El festejo se realizó en la calle, donde la publicación se vende y entrega en mano a los lectores desde el año 2000 por un entusiasta equipo de promotores, quienes le dieron sentido al emprendimiento.

La revista, que es miembro de la Red Internacional de Publicaciones de la Calle (www.street-papers.com), vendió a lo largo de estos 14 años más de 3.000.000 de ejemplares con un sistema de ventas que se hizo con el trabajo de 3.500 hombres y mujeres.
Para el 85%, la actividad fue el trabajo que les permitió ser autónomos e incluirse socialmente; y el 58% logró con esos ingresos ayudar incluso a sus familias, ya que la mitad de los vendedores y vendedoras tenían hijos a cargo.

Hoy sigue siendo la empresa social que ofrece a personas sin trabajo o en situación de calle una oportunidad de obtener un ingreso digno mediante la autogestión y el desarrollo personal.

La publicación, que se describe con el lema «periodismo, arte y cultura para el cambio social», tiene notas de interés general, y aborda temas de actualidad con enfoque social, y medioambiental.

Cada vendedor de HBA, que en la actualidad compra el ejemplar a 5 pesos y lo vende a 15 para obtener 10 pesos por unidad, está registrado, recibe una capacitación y una credencial para exhibirla durante la actividad en la calle, después de firmar un código de conducta.