Ayer se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre pero con nuevas medidas.
Mientras los casos siguen incrementándose, así como la cantidad de fallecidos. Mientras varias provincias vuelven a cerrar cafés y a prohibir los encuentros. Mientras el virus sigue avanzando, el gobierno decretó que algunos bares y restaurantes pueden abrir con mesas en el exterior y distanciamiento, así mismo sabemos que varios gimnasios de las grandes cadenas van a abrir para que los socios puedan usar solo los espacios al aire libre y de esta forma quedan habilitadas las reuniones de menos de 10 personas en espacios abiertos.
El gobierno asegura que en Capital Federal los casos se mantiene en la misma cantidad, pero en el interior bonaerense y en el resto de las provincias los casos son cada vez más.
Quienes llevan a sus hijos a parques o plazas pudieron ver que ya muchos grupos se estaban juntando a hacer picnics o a entrenar con profesores.
Creo que más allá de cualquier decreto, cuidarnos siempre estuvo y va a estar en nuestras manos. En cómo reaccionamos a estas medidas y qué hacemos para no contagiarnos.
Espero que esto no sea un paso atrás y que sepamos usarnos con responsabilidad.
Sigan cuidándose.
Deje su comentario