El edificio que albergó durante 60 años la producción de Fernet Branca en Argentina salió a la venta. Fundada en 1941 por Fratelli Branca Destilerías Argentina, la ex fábrica funcionó en un edificio con más de 85 años de historia.

Ubicada en Uspallata al 3000, entre las calles Iguazú y Los Patos, en el barrio de Parque Patricios, la propiedad se encuentra sobre un terreno de 4400 m² y cuenta con 11.644 m² construidos, distribuidos en tres niveles, con acceso desde tres calles diferentes. Su precio de venta asciende a US$6 millones, lo que equivale a US$515,28/m².

El edificio se destaca por su ubicación y su arquitectura industrial. Su frente principal, sobre Uspallata, ofrece vistas al Parque de los Patricios, mientras que la parte posterior conecta con Los Patos y el acceso lateral se encuentra en Iguazú.

Además de su historia como planta productiva de Fratelli Branca Destilerías Argentina, la construcción, realizada en hormigón y con una fachada de ladrillos, presenta patios internos, grandes ventanales y tolvas industriales originales que aún se conservan, lo que la hace atractiva para diversos usos. Desde Newmark, firma que comercializa el inmueble, señalaron que “no está disponible para ser alquilado; solo está en venta, lo que refuerza su carácter exclusivo como oportunidad de compra.

Domingo Speranza, CEO de Newmark, afirmó que la ex fábrica “es una propiedad apta para diversos usos, ya sea industrial, para reconfigurar y armar oficinas, o incluso para refuncionalizar y convertir en un espacio comercial o de viviendas. No tiene ningún tipo de restricción ni protección histórica, lo que facilita su reciclaje”. El inmueble también es ideal como centro de distribución de última milla, una tendencia creciente en el comercio electrónico, que busca optimizar la entrega de productos en zonas urbanas.