Un policía federal y un delincuente resultaron hoy heridos de bala en un tiroteo registrado en el barrio de Parque Patricios, donde una banda de cinco hombres armados asaltó a una mujer en su casa, informaron fuentes policiales.POr el hecho acontecido, fueron detenidos tres de los asaltantes, uno de ellos herido de un tiro en el rostro, y otros dos cómplices lograron escapar en dos autos.

El asalto se efectuó en una vivienda de la calle Alberti 2027, donde tres de los cinco ladrones que llegaron en un Ford Fiesta gris y en un auto negro que podría ser un Volkswagen Bora, sorprendieron a la dueña cuando llegaba a su casa.

Un vecino que vio la situación y llamó al 911 y de inmediato el Comando Radioeléctrico dio el alerta y la comisaría 28, con jurisdicción en la zona, envió varios móviles.

El jefe de la División Prensa de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, informó, por su parte, que el primer patrullero en llegar «aún no había detenido la marcha, cuando uno de los asaltantes, actuando como campana, se enfrentó con los efectivos del móvil abriendo fuego.

Tras un intenso tiroteo, los vecinos afirmaron que se escucharon entre 30 y 40 disparos, cayó herido con un disparo en uno de sus pómulos.

En ese enfrentamiento, el chofer del móvil, un agente de 28 años, también resultó baleado, aunque el proyectil ingresó en la parte posterior de su muslo derecho y, según los primeros informes médicos, estaba fuera de peligro.

Los otros dos cómplices del asaltante herido que estaban dentro de la casa escaparon en direcciones opuestas.

Uno fue detenido por dos bicipolicías que ya habían llegado de apoyo cuando huía por los techos de una casa situada en la misma manzana, pero sobre la calle 15 de Noviembre 2568.

Un tercer delincuente fue interceptado y detenido a dos cuadras del lugar del robo, en la esquina de Catamarca y Rondeau, a metros de la Maternidad Sardá, por un móvil de la comisaría 32, de la jurisdicción lindera, que había llegado en apoyo.

Los dos prófugos actuaban como choferes de la banda y escaparon ni bien llegó el primer patrullero a bordo de un Ford Focus gris y de un auto negro que se cree podría ser un Volkswagen Bora.

El comisario destacó que se logró recuperar dinero y algo de joyas.

El comisario de prensa también indicó que se han logrado secuestrar seis armas, una sobre la calle Alberti, otras tres sobre 15 de Noviembre y dos en el interior de la vivienda, en los fondos.

El policía herido fue trasladado al Hospital Churruca, donde está fuera de peligro, y el delincuente herido fue internado en el Hospital Penna, donde ingresó al quirófano por la lesión que le provocó el balazo en uno de sus pómulos.

Los tres apresados son mayores de edad y quedaron a disposición del juez de instrucción 30, Jorge López, y del fiscal Adrián Pérez.