El rapero Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, está disfrutando del éxito de su último álbum “El último baile” y tomando un descanso de sus recientes presentaciones en Europa. En este momento de su vida decidió regresar a su barrio natal de La Boca para visitar su antigua escuela primaria. En ella hizo una donación que benefició a 10 escuelas de la zona.

El autor del hit “Real Gangsta Love” sorprendió a los alumnos de la Escuela Nº 8 Carlos Della Penna, el martes 30 de julio, en el segundo día del reinicio de clases tras el receso invernal de Buenos Aires. Trueno llegó a la institución acompañado de su equipo, tomando mate y conversando con los alumnos.

El compositor no solo compartió un tiempo con los estudiantes sino que también llevó una caja con 500 que decía: «En agradecimiento a los educadores del barrio». La mayoría se sorprendió e hizo fila para sacarse fotos y pedir autógrafos en sus guardapolvos.

Más tarde la visita fue anunciada en las redes sociales de la escuela, donde expresaron su gratitud por la generosidad y el sentido de pertenencia del artista. «Hoy recibimos la hermosa visita de Trueno!! Sí, Trueno, quien fue alumno de nuestra escuela, inició una campaña de donación de guardapolvos en agradecimiento a los educadores del barrio y trajo en persona las donaciones», compartieron desde la institución.

La cooperadora de la escuela, compuesta por familias comprometidas en mejorar el espacio educativo, agradeció a Trueno «por su sentido de pertenencia y por no olvidar sus orígenes». En total, la donación benefició a 10 escuelas primarias del barrio, apoyando así la labor de los maestros del barrio