El Barrio Chino, en el barrio de Belgrano, es uno de los puntos clave para turistas y también para porteños que quieren un paseo distinto. Ideal para realizar en media jornada, ya sea a la mañana o por la tarde, y terminarlo con un almuerzo o cena en sus tradicionales restaurantes.

Allí, se puede disfrutar de tiendas y supermercados de alimentos asiáticos, negocios con objetos de decoración, locales de manga y animé, y restaurantes. Como está abierto todos los días de la semana se puede visitar de lunes a domingos, durante todo el día.

Un clásico de este barrio es el festejo del Año Nuevo Chino que se realiza entre fines de enero y principios de febrero, en el que se realiza el baile del Dragón por sus calles. Además, se puede visitar uno de los templos budistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Templo Chong Kuan, que se encuentra en la calle Montañeses.

El barrio se originó en la década de 1980, cuando familias inmigrantes orientales, principalmente taiwanesas, se instalaron en esas cuadras de Belgrano. El arco por el que se ingresa está realizado en cemento y piedra, y fue traído desarmado de China.

 

Dónde queda: Juramento altura 1600 y Arribeños altura 2100.

 

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-12-31-02-p-m