En la mañana de este domingo, poco antes de las 10, se produjo un violento ataque, de carácter intimidatorio, contra la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, ubicada en Paseo Colón 1333. Allí se encuentran las oficinas de la fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos, indicaron fuentes policiales.
Las fotografías difundidas muestran los graves destrozos a las ventanas del edificio. Fuentes del MPF indicaron que afortunadamente no se registraron heridos y que, hasta el momento, no hay aprehendidos. El hecho tuvo lugar cuando un grupo de hinchas de Boca Juniors, que se desplazaban a bordo de camiones y en caravana, pasó por el lugar y arrojó pirotecnia contra la fachada de la sede fiscal.
La bengala más potente, detallaron, impactó en el piso 10, la oficina del Fiscal General, quien aseguró a este medio que se trató de un “hecho intimidatorio” y que podría estar relacionado a una investigación por la reventa de entradas en el club.
Un video muestra el momento en el que los hinchas involucrados, a bordo de dos camiones, rodeados por otros vehículos y motos, lanzan la pirotecnia y quedan envueltos en humo negro mientras avanzan sobre Paseo Colón. Llevan, además, banderas del club xeneize.
Según las fuentes, los estruendos provocaron el estallido de los vidrios del edificio y daños en la fachada del Ministerio Público Fiscal.
Tras los destrozos, que fueron registrados desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), efectivos de la policía de la Ciudad interceptaron los autos que participaron de la caravana y los secuestraron por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la fiscal Ramírez. Ahora se está trabajando en la identificación de los propietarios de los vehículos.
Deje su comentario